Más información
La procalcitonina (PCT) es un biomarcador altamente específico en el diagnóstico clínico de Sepsis y SRIS (Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica). Este biomarcador ayuda de manera oportuna a la toma de decisiones que permiten el tratamiento efectivo del paciente, evitando gastos y riesgos innecesarios.
Además, de su gran valor para el diagnóstico de la Sepsis, la PCT ha demostrado ser también muy útil para la monitorización del desarrollo y gravedad de la respuesta inflamatoria sistémica.
El pronóstico en pacientes con Sepsis puede ser significativamente mejor si se inicia la terapia adecuada de forma oportuna, se recomienda la medición de la PCT en todos los pacientes en que se sospeche una sepsis y una respuesta inflamatoria sistémica.
La prueba rápida de procalcitonina (PCT) de Artron es un inmunoensayo de flujo lateral de un solo paso, que brinda resultados semicuantitativos en 30 minutos, en muestras de suero y plasma.
La prueba de PCT Artron es fabricada en Canadá y está aprobado por la Cofepris y Health Canadá, además de contar con CE.
Ventajas y Beneficios:
Conocer los niveles de PCT, puede proporcionar información importante para dirigir el tratamiento adecuado, al ayudar en la diferenciación de Sepsis (origen bacteriano) y SRIS (origen no bacteriano).
Los valores de PCT se pueden encontrar elevados en los neonatos de manera fisiológica transitoria; esto puede ser de importancia para el monitoreo del paciente en las primeras horas, críticas en esta población.
La terapia con antibióticos guiada por procalcitonina se asocia con una reducción en el uso de antibióticos que, bajo ciertos supuestos, puede reducir los costos globales de atención.
La sensibilidad y especificidad de la prueba Prueba PCT Procalcitonina Suero/Plasma:
98% Sensibilidad Diagnóstica
96% Especificidad Diagnóstica